Términos y Condiciones


Al utilizar los servicios del Portal www.lasgaviotas.com (en adelante “el Portal”) se adquiere la calidad de usuario del Portal (en adelante “el usuario”). El usuario se compromete al cumplimiento de los términos y condiciones generales que se estipulan a continuación, que regulan el uso del servicio del Portal, entendiéndose que de continuar con la utilización del Portal, está consintiendo los mismos en forma incondicional, aceptándolos en su totalidad.

A través del Portal, Las Gaviotas facilita a los usuarios el acceso y la utilización de diversos servicios y contenidos puestos a su disposición directamente o por terceros usuarios del Portal y/o terceros proveedores de servicios y contenidos (en adelante el "servicio").

Utilización de los servicios del portal por el usuario

La utilización de los servicios del Portal es gratuita para los usuarios. Los mismos podrán obtener ciertas prestaciones sin registro previo. Para prestaciones mas avanzadas el usuario deberá registrarse e ingresar al Portal.

Contenido

La información, datos, textos, fotografías, gráficos, mensajes u otros materiales (en adelante el "contenido") que puedan ser transmitidos electrónicamente de o a través del Portal son de responsabilidad exclusiva de Las Gaviotas
Las Gaviotas no será responsable, si el usuario entiende que utilizando el servicio, puede llegar a estar expuesto a información que sea ofensiva, indecente u objetable.

El usuario acepta que debe evaluar y tener en cuenta los riesgos implícitos al uso del contenido, incluyendo la confianza en la precisión o utilidad del contenido. Las Gaviotas no controla ni se hace responsable del contenido transmitido por los usuarios en los chats, e-mails, etc.

Obligaciones de los usuarios

El usuario se compromete y obliga a utilizar el contenido de forma diligente, absteniéndose de su utilización con fines o efectos contrarios a las leyes, reglamentos, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, obligándose especialmente, pero no taxativamente a: 

  1. No atentar contra ningún derecho de una tercera persona, patente, marca, nombre de dominio, modelo u otro derecho de propiedad de cualquier naturaleza, ni atentar contra normas de ética publicitaria o de privacidad o intimidad de las personas.
  2. No utilizar, brindar o transmitir información falsa, engañosa, difamatoria, amenazante u obscena.
  3. No hacer uso de ningún tipo de mecanismo, software o rutina computacional para interferir o intentar interferir en el propio trabajo del portal.
  4. No transmitir ningún tipo de virus, caballos de Troya, “gusanos” (worms), bombas de tiempo, cancelbots u otro tipo de programas de computación que tienen por función dañar, perjudicar, interferir, interceptar información o datos clandestinamente, expropiar o afectar por cualquier medio cualquier sistema, archivo o información contenida en el Portal.
  5. No reproducir, vender, enajenar, almacenar ni ceder total o parcialmente a ningún tercero la información contenida en el Portal.
  6. Actuar de acuerdo a estos Términos y Condiciones del Portal y a utilizar bajo su única y exclusiva responsabilidad los contenidos del Portal.
  7. No modificar, alquilar, ceder, prestar, distribuir o crear trabajos derivados basados en el servicio o en el software soporte del Portal.

Derechos de Las Gaviotas

Las Gaviotas se reserva el derecho a: 

  1. Modificar en cualquier momento los términos y condiciones que regulan la utilización del Portal, notificando los cambios al usuario mediante la colocación de los mismos en la página web.
  2. Modificar, agregar o suprimir cualquier parte o la totalidad de los servicios brindados sin previo aviso.
  3. Aceptar o rechazar a cualquier usuario sin expresión de causa, a denegar o retirar el acceso al portal, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan estos Términos y Condiciones.
  4. Monitorear todas las transferencias que se realizan en el Portal, incluidos, a título de ejemplo, solicitudes, compras, archivos, mensajes, informes, etc.

Enlaces con terceros

Para conveniencia del usuario, el Portal provee enlaces a Sitios Web de terceros. Los usuarios reconocen y aceptan que estos Sitios de Terceros no están bajo el control de Las Gaviotas y ésta no es y no será responsable por ningún daño, perjuicio, o costo, verdadero o supuesto, resultante de uso de servicios o de productos disponibles mediante enlaces con terceros.

Daños y perjuicios

El usuario responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera ocasionar a Las Gaviotas como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estos Términos y Condiciones así como por su actuación a través del Portal.

Passwords y contraseñas

El usuario será responsable por la utilización, manejo y confidencialidad de la(s) contraseña(s) que le sea(n) requerida(s) para acceder a los servicios del Portal.

Derechos de propiedad de Las Gaviotas

El usuario conoce y acepta que el servicio y el software necesario para el funcionamiento del servicio contienen información privada y confidencial amparada por la propiedad intelectual y otras leyes. El contenido de los anuncios está amparado por los derechos de marcas y de la propiedad intelectual, establecido por las leyes. Salvo que haya sido expresamente autorizado por Las Gaviotas o por los organismos que realizan anuncios en el Portal, el usuario no podrá modificar, alquilar, ceder, prestar, distribuir o crear trabajos derivados basados en el servicio o en el software.

Propiedad intelectual

La información contenida en el Portal es propiedad de Las Gaviotas así como el diseño de la aplicación; todo lo cual se encuentra protegido por las leyes de propiedad literaria y artística, de derechos de autor y conexos y demás leyes concordantes, dando lugar su violación a las responsabilidades penales y civiles que las leyes determinen.

Ley aplicable y jurisdicción competente

Toda controversia que se suscite entre el usuario y Las Gaviotas, estará regida por las leyes de la República Oriental del Uruguay y los Tribunales de la ciudad de Montevideo. 

Notificación

Se consideran válidas todas las notificaciones al usuario dirigidas vía e-mail a la dirección que tenga registrada ante el Portal, y/o por correo al domicilio indicado en el registro del Portal así como por cualquier otro medio fehaciente.

Las notificaciones al Portal podrán cursarse mediante correo electrónico al mail info@lasgaviotas.com

  • Lunes a Sábados de 9 a 21 hs y Domingos de 10 a 19 hs.
  • Los pedidos deben realizarse con 48 horas de anticipación